Beira Rio Plataforma Con Zapatilla Rio Rosa Beira ZUXq0wn
Bot Bot Moleca Moleca Moleca Moleca Bot Bot v5w6gg Bot Bot Moleca Moleca Moleca Moleca Bot Bot v5w6gg Bot Bot Moleca Moleca Moleca Moleca Bot Bot v5w6gg Bot Bot Moleca Moleca Moleca Moleca Bot Bot v5w6gg
Bot Bot Moleca Moleca Bot Moleca Moleca Bot 912 910 355
Horario de Atención:
24 horas
TUI DE

Bot Bot Moleca Moleca Moleca Moleca Bot Bot v5w6gg

Bot Bot Moleca Bot Bot Moleca Moleca Moleca

Washington D.C es una ciudad especial dentro de los Estados Unidos por diversos motivos: por ser la capital, por su importancia política… y por carecer de rascacielos.
Cuando George Washington y Thomas Jefferson planificaron la construcción de la capital de los Estados Unidos junto al arquitecto francés Pierre Charles L’Enfant, no dejaron nada al azar. El primer presidente de los Estados Unidos, George Washington, fue el encargado de decidir el emplazamiento de la ciudad que llevaría su nombre (si bien es cierto que él prefería llamarla, modestamente, “Ciudad Federal”). Quiso que estuviera junto al río Potomac. Thomas Jefferson fue quien decidió, junto a L’Enfant, la construcción de una ciudad de estilo europeo, con avenidas diáfanas y amplias que concluyesen en grandes intersecciones que permitiesen contemplar los distintos monumentos. Jefferson buscaba construir en la nueva nación que emergía una ciudad que siguiese los cánones estéticos de otras como París.
Conforme la sociedad avanzaba y Washington D.C. crecía, fueron apareciendo distintas edificaciones de mayor altura, lo cual hizo necesario que se legislase sobre el máximo que podían alcanzar, especialmente tras la construcción en 1894 del Cairo Apartment Building (Q Street, 1615, en el corazón de Dupont Circle), el considerado primer edificio alto de la ciudad que tenía una altura de aproximadamente 50 metros y 14 plantas. Así pues, cinco años más tarde, se aprobaba en el Congreso de los Estados Unidos la Ley de altura de los edificios, que establecía que ninguna construcción nueva podía superar los 34 metros de altura, 27 si estaban destinados a viviendas. No obstante, en 1910, la ley se revisó y se estipuló que la altura máxima sería de 40 metros, aunque también se introdujo que la altura del edificio debería ser unos seis metros mayor que la anchura de la avenida donde se encontrase.
Existen diversas conjeturas sobre la creación de dicha ley, lo cual no resulta sorprendente en una ciudad con tantas leyendas como Washington D.C. Una de ellas afirma que esta ley se promulgó para que ningún edificio pudiese hacer sombra al Capitolio. En la cúspide de su cúpula está desde 1863 la Estatua de la Libertad, realizada por Thomas Crawford y que mide seis metros de altura. De este modo, ningún edificio podría estar por encima del símbolo de la libertad, uno de los principales valores que defendían los fundadores de la ciudad y del país. La otra teoría, de carácter similar, afirma que la ley fue impulsada para que ningún edificio pudiese ser más alto que el Monumento a George Washington, un imponente obelisco de 169 metros de altura que aún hoy es la edificación más alta de la ciudad (y que hasta la construcción de la Torre Eiffel fue la estructura más alta del mundo). No obstante, éste no se incluye en las listas de edificios más altos de Washington D.C, pues no se le considera edificio al carecer de plantas que puedan ser habitadas.
Así, hoy en día el edificio de mayor altura en toda la ciudad es la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción, considerado el edificio más alto de la capital estadounidense desde su construcción en 1959 gracias a sus 100 metros de altura. Le siguen la pista de cerca el Old Post Office Building, con 96 metros, la Catedral Nacional de Washington, con 92 metros, y el propio Capitolio de los Estados Unidos, con 88. No obstante, cuando construyeron la Basílica tuvieron en cuenta la ubicación para que, finalmente, ningún edificio eclipsase ni al Capitolio ni al obelisco de Washington, emblemas de la ciudad.

Pequeña pero bien rodeada

A pesar de que Washington D.C. no cuenta con ningún edificio que pueda ser considerado un rascacielo en sus 127 barrios, la capital estadounidense se encuentra rodeada de ciudades que sí los tienen, como Nueva York o Filadelfia. Otro ejemplo es el condado de Arlington, donde se ubica el edificio del Pentágono entre otras cosas.

Las ciudades con más rascacielos del mundo

En un momento donde el urbanismo alcanza cotas competitivas, y dada la inexorable necesidad de crecimiento de las ciudades, la construcción de rascacielos está a la orden del día. Considerando 150 metros de altura como la medida estándar para denominar a un edificio como rascacielos, la que mayor cantidad de ellos posee es Hong Kong, seguida de Nueva York, Dubái, Shangai, Tokio y la también estadounidense Chicago. El resto de la lista lo conforman, en su gran mayoría, ciudades asiáticas, aunque también se encuentran otras estadounidenses como Houston, Dallas, San Francisco, Los Angeles, Seattle o Miami.

Top 5 hoteles

Moleca Bot Moleca Moleca Bot Bot Bot Moleca
Moleca Bot Bot Bot Moleca Moleca Moleca Bot

Detalles

- Bot